Expertos Analizarán Vigencia Del Método Montessori

El encuentro, de carácter gratuito pero con cupos limitados se realizará el próximo 17 de octubre, entre las 17 y 20 horas, en la sede La Serena de la Universidad Central.

Los años 2006 y 2007, constituyen un período particularmente interesante en la Historia de la Educación Infantil en el mundo, en Latinoamérica y en Chile. Se cumplen 100 años de la primera “Casa del Bambini” dirigida por la Dra. Maria Montessori, en Italia, ochenta años de la única visita que esta destacada figura hiciera a Latinoamérica (Argentina), 80 años del primer Jardín Infantil Montessoriano en la Escuela Normal Nº 1 de Santiago, y de la primera formación de Jardineras Montessorianas en esa misma institución.

Analizar cómo se gestaron estas iniciativas, qué repercusiones tuvieron estos hechos en el desarrollo de la educación infantil chilena y la vigencia que hoy tiene esta modalidad curricular para la educación infantil, son parte de los objetivos de este seminario. Junto con ello, se dará a conocer la investigación histórica realizada en torno a los inicios de la propuesta Montessoriana en Chile y se abordará la proyección de esta propuesta en los temas actuales de la educación infantil.

Los expertos que participarán en este Seminario, son: Selma Simonstein, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Central, Paulina Villarroel, investigadora del Centro de Estudios Montessori, Verónica Romo, del Comité Chileno de la Organización Mundial de la Enseñanza Preescolar, OMEP y María Victoria Peralta, Doctora en Educación, Directora del Instituto Internacional de Educación Infantil. IIEEI .

Los interesados en participar deben inscribirse en el teléfono 477550 o en el mail gbarrerai@ucentral.cl, antes del 10 de octubre.

No hay comentarios: