Estudiantes Universitarios se ponen la camiseta por Coanil

Este viernes 07 de septiembre se dará inicio en todo Chile a la colecta nacional en beneficio de la Fundación Coanil, donde este año 20 estudiantes de la carrera de pedagogía de la Universidad Central sede La Serena cooperarán activamente en recolectar fondos para esta noble causa.

Fundación Coanil es una institución que atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, de escasos recursos en forma gratuita a lo largo de todo el país para promover y asumir su desarrollo integral, mejorar su calidad de vida y favorecer la integración familiar y social.

Sus líneas de acción son el ofrecer un servicio de residencia permanente, educar a través de una red de escuelas especiales y generar programas de capacitación y reinserción laboral.

"La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa,expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Esta discapacidad se origina antes de los 18 años". (Luckasson y cols., 2002)

Para Yordana Gajardo, voluntaria y estudiante de pedagogía, la motivación principal para ayudar es el hecho de que nos sentimos sensibilizadas frente a la realidad expuesta por esta fundación y debido a nuestro compromiso con los niños y la educación decidimos participar".

En este mismo sentido Cristina Molina, voluntaria y estudiante en la Universidad Central señaló que "todo nuestro curso asistirá a cooperar con esta colecta e incluso modificamos una prueba para poder estar presente con tranquilidad".

Es de esperar que para este viernes 7 de septiembre todos se metan las manos a los bolsillos para cooperar con esta digna causa. Voluntarios plenamente identificables estarán solicitando su ayuda en los principales puntos de las ciudades de todo Chile.

No hay comentarios: