
Fundación Coanil es una institución que atiende a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, de escasos recursos en forma gratuita a lo largo de todo el país para promover y asumir su desarrollo integral, mejorar su calidad de vida y favorecer la integración familiar y social.
Sus líneas de acción son el ofrecer un servicio de residencia permanente, educar a través de una red de escuelas especiales y generar programas de capacitación y reinserción laboral.
"La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en la conducta adaptativa,expresada en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Esta discapacidad se origina antes de los 18 años". (Luckasson y cols., 2002)
Para Yordana Gajardo, voluntaria y estudiante de pedagogía, la motivación principal para ayudar es el hecho de que nos sentimos sensibilizadas frente a la realidad expuesta por esta fundación y debido a nuestro compromiso con los niños y la educación decidimos participar".
En este mismo sentido Cristina Molina, voluntaria y estudiante en la Universidad Central señaló que "todo nuestro curso asistirá a cooperar con esta colecta e incluso modificamos una prueba para poder estar presente con tranquilidad".
Es de esperar que para este viernes 7 de septiembre todos se metan las manos a los bolsillos para cooperar con esta digna causa. Voluntarios plenamente identificables estarán solicitando su ayuda en los principales puntos de las ciudades de todo Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario