La Universidad Central sede La Serena se adjudicó importantes recursos orientado a estudiantes con discapacidades a través de un proyecto postulado a Fonadis, el cual está en plena implementación y donde a más tardar a finales de mes se efectuará el primer informe de estado de avance.
Luego de la ceremonia de entrega de recursos por parte de autoridades que dirigen el Fondo Nacional de la Discapacidad en el salón auditorio de la Universidad Central, se puso en marcha la implementación de los recursos consistentes en mesas especiales para alumnos discapacitados, Software JAWS y puertas de corredera con sensores de movimiento para la automatización de las puertas. Además se benefició específicamente a dos estudiantes, ellos son: Aida Contreras (D. Visual) con una grabadora personal y un sistema de Braile hablado y Rodrigo Santander (D. Física) con un Notebook.
Para el mes de septiembre y en un trabajo conjunto, la Universidad Central junto a Fonadis realizarán una evaluación impacto a través de encuestas, para luego en diciembre se efectue el informe final y cierre del proyecto.
Para la Directora de la sede en La Serena, Verónica Abbott, "los esfuerzos realizados se compensan con casos como el de Rodrigo Santander, quien para mi personalmente es un placer ayudarlo y apoyarlo considerando que ha pesar de su discapacidad, nos sorprende gratamente con su esfuerzo y así lo demuestra el hecho de ser uno de los ganadores de la beca al mérito de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra casa de estudios", señaló la autoridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario