Antes las personas daban como prioridad resolver el problema de la hambruna, hoy en día cuando practicamente está resuelto esta dificultad, lo importante para las sociedades actuales es preservar el medio ambiente, ya que es la forma de que a generaciones futuras se le entregue un buen legado.
Cada día se le asigna mayor importancia al cuidado y respeto del medio ambiente y así lo asume la Universidad Central y específicamente los estudiantes de pedagogía en edcación física.
Con el propósito de inculcar a los futuros pedagogos la sensibilidad por la preservación de nuestro entorno es que el profesor Jaime Sarah ha realizado visitas a humedales de la región junto con su curso , donde a través de las experiencias que se ven sometidos sus alumnos ha inculcado valores medio ambientales.
Para Felix Araya, estudiante de la carrera de pedagogía en educación física, "estas actividades que nos vemos enfrentados ha cambiado mi percepción y preocupación por el medio ambiente, (...), antes no me dolía botar un papel o tirar basura por el auto, pero ahora al saber el daño que produzco he cambiado en forma definitiva esta práctica".
Para Felipe Urrutia, otro estudiante de pedagogía que participa de este curso, señala que "es importante que los profesores y estudiantes tengan la posibilidad de interactuar con la naturaleza, ya que de esta forma nos damos cuenta la importancia del cuidado de nuestro entorno. Antes a todos los pájaros los veía de la misma forma. Ahora reconozco en ellos, formas de vida, alimentación, cuidado de sus crías, etc, situaciones que me hacen valorar la flora y fauna que nos regala nuestra región de Coquimbo".
Prontamente este grupo de estudiantes participarán en el cuarto Censo nacional de aves en humedales a realizarse los días 3 y 4 de agosto. De seguro que estos potenciales profesores sabrán entregar de buena forma sus experiencias a sus futuros estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario