Alumnas promueven el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico en párvulos

Con una muestra presentada a destacadas personalidades del área y a Educadoras de Párvulos de la región, se da a conocer el proyecto desarrollado en Jardines Infantiles.

Las alumnas de II Año de Educación Parvularia de la Universidad Central de La Serena dieron a conocer recientemente los productos del proyecto educativo que tenía como objetivo presentar innovadores recursos tecnológicos para promover el desarrollo del pensamiento en párvulos.

Esta actividad se enmarca dentro de una asignatura del currículum, "Pensamiento Científico y Tecnológico", en la cual se diseñaban planificaciones y elaboraban objetos y elementos de procesos tecnológicos para llevar a la práctica en las sesiones semanales en los jardines infantiles. Tales recursos tenían como objetivo que niños, a través del proceso operacional pudiesen ir generando ideas, pensamiento crítico, razonamientos diversos, de modo que la estrategia pedagógica pudiese aportar a la formación de modelos mentales científicos-tecnológicos a temprana edad.

Algunos de los recursos en mención son: "dados de madera con imágenes", "velas de cera de panal de abejas", "fractales" (triángulos y hojas), "sistema solar", entre otros.

Rosa Rojas, en el presente video, comenta la experiencia:



Para consultas enviar mail a: parvuloucentral2007@gmail.com
Más información y detalles se publican en:
http://razonamientoenparvulosucen.blogspot.com/


Pd: Para los que quieran ver el video tienen que acceder desde una conexión personal, ya que youtube está bloqueado por informática de la Universidad Central.

No hay comentarios: