Un convenio firmado entre la Universidad Central y la Defensoría Penal Pública permitirá que estudiantes puedan realizar pasantías y prácticas en dicha institución.
La Directora Regional de la Universidad Central de Chile, Verónica Abbott junto al Defensor Regional de la Defendería Penal Pública, Jaime Camus firmaron el convenio que permitirá que estudiantes de derecho de esta casa de estudios puedan realizar pasantías y prácticas profesionales en el plano penal.
Para Jaime Camus "este convenio permitirá que nuestra institución pueda acoger a estos estudiantes, entregarles la visión y los principios que rigen al defensor público" (…) "Lo penal hace 10 años atrás era un misterio. Había muy pocos abogados en nuestro país que se dedicaran en serio al derecho penal. Con la reforma que se hizo en esta área, eso ha cambiado, siendo necesario prepararse en un área que no está debidamente explotada". Señaló Camus.
Según la Defensoría Penal Pública, "el 95% de las causas penales existentes las lleva dicha institución, demostrando estas cifras el poco interés de los abogados en desarrollarse en estas materias fuera de la institución pública".
Al finalizar la ceremonia Jaime Camus señaló su confianza que a través de este tipo de convenios se incentivará de mejor manera a nuestros futuros colegas en la práctica de la defensoría penal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario