La Semana Catuta 2007 celebrado en la Universidad Central sede La Serena no sólo es deporte, pruebas sorpresas, fiesta y coronación, también es acción social. En este sentido el centro de alumnos de la carrera de Derecho, organizadores de estas actividades, eligieron al colegio Especial para personas autistas "El Milagro" para ser intervenido.
Con sierras, martillos, chuzos y palas, entusiastas estudiantes partieron el jueves recién pasado, a eso de las 14:00 horas hacia el colegio especial, para lo cual fueron recibidos con gran felicidad por parte de su directora Ana Franco."Esta acción social que realizan estos estudiantes es realmente una actividad preciosa y para nosotros caído del cielo. Una de nuestras mayores preocupaciones antes de que estos jóvenes se presentaran para colaborarnos era la necesidad de un cierre perimetral, ya que nuestros alumnos al no tener conciencia de riesgos saltan la cerca, se van a la carretera, se suben en unos estanques de agua que estan fuera del colegio, una situación muy peligrosa. Además no teniamos los recursos necesarios para hacerlo nosotros, ya que esta escuela es municipal y los apoderados en su mayoría son de escasos recursos. Realmente esto fue caído del cielo", señaló la directora.
Apesar de que se trabajó arduamente en el cierre perimetral, arreglo y pintura de juegos y entorno y áreas verdes, no fue posible terminar en un sólo día , pero el compromioso es terminar lo que se empezó lo antes posible, así lo señalo el presidente del centro de alumnos de Derecho, Alejandro Doggenweiler.
Felicitaciones a todos quienes se animaron y pusieron todo su esfuerzo y corazón en pos de esta hermosa iniciativa y una mención especial al funcionario de la universidad Emilio Lorca, quien también participó de esta iniciativa. ¡Así se construyen profesionales para el futuro!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario